Formulario de búsqueda

Titulo

Alerta Sanitaria Sobre Productos Capslim

Inicio / Contenidos / Alerta Sanitaria Sobre Productos Capslim

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LOS PRODUCTOS CAPSLIM

  • Los productos CAPSLIM se publicitan como suplemento alimenticio para bajar de peso.
  • Considerando la intención de uso que le es atribuida como producto reductor de tallas y para bajar de peso, debe contar con un registro sanitario que no ha obtenido.
  • Los productos no tienen trazabilidad que permita identificar si son fabricados bajo buenas prácticas.
La COFEPRIS informa a la población sobre los productos CAPSLIM, los cuales son comercializados ilegalmente a través de internet, vía telefónica, en departamentos y casas habitación mediante lonas y publicidad ilegal ostentándose como suplemento alimenticio sin contar con información de sus centros de distribución y sucursales.
Los productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias requieren de un registro sanitario emitido por la COFEPRIS y demostrar con estudios, su calidad, seguridad y eficacia. Los productos CAPSLIM carecen de registro sanitario por lo que no pueden ser publicitados ni comercializados como productos para bajar de peso o reducir tallas y medidas corporales.
A partir de la publicación de la alerta en 2014, la COFEPRIS ha continuado con la vigilancia sanitaria realizando visitas de verificación a diversos establecimientos dedicados a la distribución y venta de suplementos alimenticios. En visitas recientes realizadas en agosto del 2017, se aseguró material de empaque (cajas), trípticos, lonas y folletos publicitarios alusivos a los productos CAPSLIM, y se aplicaron medidas de seguridad consistentes en la suspensión de actividades de los establecimientos.
La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir, ni consumir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud, en caso de haberlo adquirido o consumido favor de notificar a la COFERIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx
Si desea ver el comunicado oficial presione AQUI.