Formulario de búsqueda

Titulo

Alerta Sanitaria Sobre Productos TDA Máss

Inicio / Contenidos / Alerta Sanitaria Sobre Productos TDA Máss

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LOS PRODUCTOS DE TDA MÁSS

  • Dentro de los productos de TDA MÁSS se encuentran REDUCAPS, REDUTÉ, REDUGEL y FIBRA DIETETICA, los cuales se publicitan ilegalmente como productos para la bajar de peso sin dieta sin rebote sin efectos secundarios.
  • La publicidad de los productos de TDA MÁSS atribuyen ilegalmente cualidades propias de un medicamento y los productos carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.
  • Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de un producto con riesgo en su uso.
  • La empresa que produce, comercializa o distribuye los productos debe presentar el aviso de funcionamiento y acreditar las buenas prácticas de su fabricación, además de someter la evidencia de seguridad y eficacia del producto para evaluación de la autoridad sanitaria, así como obtener un permiso de publicidad previo a su difusión, que en el caso no se ha obtenido.

La COFEPRIS informa a la población que los productos de TDA MÁSS se comercializan ilegalmente en las páginas http://www.t-damass.com/, http://reducaps.com, y https://www.instagram.com/reducaps_tdamass_original/, como productos para bajar de peso y medidas, otorgando beneficios como, ayudar a acelerar el metabolismo, desintoxica cuerpo y reduce tallas.
La COFEPRIS informa a la población que los productos de TDA MÁSS se venden ilegalmente por medio de internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, Instagram, Kichink, entre otras, como productos para baja de peso sin dieta sin rebote sin efectos secundarios, considerando los beneficios que le es atribuido, al producto mencionado debe contar con un Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS y al no haberlo obtenido, esta autoridad sanitaria concluye que los productos no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso. La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos de TDA MÁSS así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.
Si desea ver el comunicado oficial presione AQUI.