Titulo

Instala Ichmujeres Mesa Técnica de Acceso a la Justicia

Inicio / Contenidos / Instala Ichmujeres Mesa Técnica de Acceso a la Justicia

           --La dependencia conjunta esfuerzos para garantizar integridad, seguridad y una vida libre de violencia a mujeres, adolescentes y niñas

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), encabezó la instalación de la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia, mecanismo que establece la vinculación interinstitucional en materia de protección, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Además de dar seguimiento a los casos denunciados, establece acciones potenciales que permitan la contención y reducción de la violencia, mediante líneas de acción como la prevención social del delito, continuidad a medidas de seguridad y acceso a la justicia.

El mecanismo se encarga de analizar la implementación de órdenes y medidas de protección, cautelares y de acompañamiento cuando se vive una situación de violencia extrema, tiene conocimiento sobre el estado que guardan las carpetas de investigación.

Para la instalación de esta Mesa, se convocó a la participación de las autoridades relacionadas con la seguridad y el acceso a la justicia, y a representantes de asociaciones civiles que trabajan en el tema de los derechos de las mujeres.

Durante la ceremonia, las y los participantes coincidieron que en el combate contra la violencia hacia las mujeres deben participar todos los sectores, sumando esfuerzos para lograr el cumplimiento de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia.