Formulario de búsqueda

Titulo

Pronóstico meteorológico por regiones del Estado de Chihuahua

Inicio / Contenidos / Pronóstico meteorológico por regiones del Estado de Chihuahua
Martes 20 de Febrero de 2018
Pronóstico para las próximas 24 hrs.
Panorama General
La interacción del frente frío número 31 con la corriente en chorro y el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico ocasionan cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, ambiente de frío a fresco por la mañana y de de templado a cálido por la tarde, vientos de 20 a 35 km/h con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en las zonas noroeste, occidente, suroeste, sur y noreste, y superar los 50 km/h en las zonas norte,  centro y sureste; con precipitaciones de aisladas a ligeras en las zonas noroeste, occidente y suroeste, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra.
Las temperaturas mínimas registradas esta mañana son (°C): Chihuahua 8.2, Juárez 8.3, Ahumada 3.3, Janos 8.3, Nuevo Casas Grandes 9.2, Buenaventura 9.2, Cuauhtémoc 3.9, Delicias 11.3, Jiménez 6.2, Parral 6.6, Ojinaga 15.4, Temosachic 4.2, Basaseachi 5.2, Guachochi 1.2, El Vergel 1.7, Majalca 2.7.
En las últimas 24 hrs. se registraron precipitaciones en (mm): Urique 38.4, Guachochi 30, Basaseachi 22.7, Maguarichi 15.7, Chinatu 11.8, Temosachic 3.4, Chínipas 1.3.
CR Zona Centro Sur Sede Chihuahua
Cielo mayormente despejado, vientos de 20 a 35 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h principalmente en las zonas noreste y centro, sin precipitaciones en la región. La temperatura máxima en la ciudad de Chihuahua esta tarde será de 22°C y la temperatura mínima por la mañana del miércoles será de 8°C.
CR Zona Norte Sede Cd. Juárez
Cielo mayormente despejado, vientos de 20 a 35 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en la región, sin precipitaciones en la región. La temperatura máxima en Ciudad Juárez esta tarde será de 17°C y la temperatura mínima esperada por la mañana del miércoles será de 6°C.
CR Noroeste, Sede Buenaventura
Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, vientos de 20 a 35 km/h con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en la región, con posibles lloviznas aisladas en la región, que pueden estar acompañadas de aguanieve en las partes altas de la sierra. La temperatura máxima en Buenaventura esta tarde es de 19°C y la temperatura mínima por la mañana del miércoles será de 2°C.
CR Zona Sierra Occidente, Sede Creel
Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, vientos de 20 a 35 km/h con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en la región, con posibles lloviznas aisladas en la región, que pueden estar acompañadas de aguanieve en las partes altas de la sierra. La temperatura máxima en Creel esta tarde es de 16°C y la temperatura mínima por la mañana del miércoles será de -1°C.
CR Zona Sierra Suroeste, Sede Guachochi
Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, vientos de 20 a 35 km/h con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en la región, con posibles lloviznas aislasdas en la región, que pueden estar acompañadas de aguanieve en las partes altas de la sierra. La temperatura máxima en Guachochi esta tarde es de 17°C y la temperatura mínima por la mañana del miércoles será de 0°C.
En caso de cambio repentino en las condiciones climáticas se avisará oportunamente con información preventiva de apoyo a la toma de decisiones locales.

Elaboró: Ing. Ildelfonso Díaz Murcia, Depto. de Planeación y Prevención de la Coordinación Estatal de Protección Civil.