Formulario de búsqueda

Titulo

Se lleva a cabo Sexta Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en la ciudad de Ojinaga

Inicio / Contenidos / Se lleva a cabo Sexta Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en la ciudad de Ojinaga

En seguimiento a las instrucciones del Sr. Gobernador Javier Corral y del Fiscal General Cesar A. Peniche Espejel a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el pasado viernes 8 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Ojinaga la Sexta Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil donde estuvieron presentes autoridades de diversas áreas en Coordinación en el Mando Unificado establecido por la Fiscalía General, el DIF, la CONAGUA, así como también Presidentes municipales y sus Coordinadores de Protección Civil de los municipios de; Ojinaga, Conchos, Meoqui, Aldama, Rosales y Saucillo; Coyame, Julimes, Manuel Benavides, La Cruz, Camargo, e instancias como el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), SEDENA, Policía Vial, Cruz Roja Mexicana; Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE); Centro Regulador de Urgencias Médicas, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), Angeles Blancos, Secretaría de Salud; Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS); Policía Federal Preventiva (PFP), Coespris, Ángeles Verdes, Secretaria de Desarrollo Rural, Secretaria de Desarrollo Municipal entre otras más.
En la Mesa de Mando Unificado se continúa trabajando en la prevención, operación y reconstrucción de daños ocurridos a en esta temporada de lluvias. 
Se presentaron reportes de incidentes y operaciones de los municipios.
Siendo este el estado de mayor tamaño territorial y con drásticas variaciones geográficas se continúa con la prevención en esta temporada para estar preparados para la operación oportuna y la reacción en caso necesario.
Como parte de los acuerdos de está reunión al finalizar se realizó un recorrido a diversos puntos afectados por las presentes lluvias y crecida de los Ríos Conchos y Bravo.