Formulario de búsqueda

Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

CLUES en Chihuahua

Inicio / Info / CLUES en Chihuahua

CLUES en Chihuahua

CLUES Sistema de Clave Única de Establecimientos de Salud.

Consolidar el Directorio de Establecimientos del Sector Salud, automatizando los procesos de registro y difusión de manera estandarizada y oportuna, con base en criterios y datos homogéneos, y sea referente del Sistema Nacional de Salud sobre la infraestructura instalada.

 

La Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) es un identificador único, consecutivo e intransferible que asigna la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Información en Salud de manera obligatoria a cada establecimiento de salud.

La información a integrar, se refiere a todos aquellos establecimientos del Sistema Nacional de Salud (unidades médicas, unidades administrativas, de asistencia social y establecimientos de apoyo, sean éstas fijas o móviles), que en el momento de su levantamiento se encuentren en funcionamiento, fuera de operación o bien en proceso de construcción, no importando el estatus de propiedad de los mismos (es decir sean propios, donados, subrogados o rentados).*

 

No se incluirán datos ni se generará CLUES a establecimientos pertenecientes a otros sectores (dispensarios médicos en escuelas, iglesias, cubículos médicos en empresas, entre otros), ni de proyectos de construcción, como tampoco equipos itinerantes ni profesionales de la salud.*

 

El procedimiento de alta para generar una CLUES es el Siguiente:

 

Contactarse con la unidad rectora de la entidad donde se generan las solicitudes hacia la federación con la;

 

L.I. Georgina García Muñoz

tel: (01614)439-99-00

ext:21775                    ginassch@gmail.com

Dept. Estadística

Coordinador Estatal de Sinerhias y Clues 

Servicios de Salud de Chihuahua.

Secretaría de Salud.

 

Para dar de alta una CLUES o un cambio se requieren 3 requisitos que son: 

-Foto de la fachada donde se aprecie el nombre de la unidad

-Aviso de funcionamiento / licencia sanitaria según corresponda 

-Llenar formato de solicitud de CLUES (para el llenado, comunicarse a Servicios de Salud con la Lic. Georgina García)  <<OBTEN FORMATO AQUI>>

 

Para dar de baja solo se requiere un escrito u oficio donde se lo solicite por parte de la institución, consultorio, etc. la baja del establecimiento con su justificación.

Se envían los 3 puntos anteriores vía correo electrónico y se genera un oficio firmado por el Secretario de Salud solicitando el trámite y todo se anexa a la plataforma de CLUES por parte de Servicios de Salud y se le entrega la CLUES al solicitante.

El proceso dura aproximadamente de 2 a 3 semanas tiempo en que dictamina la DGIS. 

*ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos para la asignación, actualización, difusión y uso de la Clave Única de Establecimientos de Salud.