Formulario de búsqueda

Secretaría Desarrollo Social

DIRECCIONES

Inicio / Info / DIRECCIONES

DIRECCIONES

GRUPOS VULNERABLES Y PREVENCIÓN A LA DISCRIMINACIÓN

  • Atención a Personas con Discapacidad
Implementa y promueve la cultura de la legalidad y no discriminación hacia las personas por su edad, condición sexual, etnia o nivel socioeconómico.  Por otra parte impulsa el Programa Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad, buscando garantizar igualdad de oportunidades en el  acceso a los servicios y contribuyendo a la integración social de las personas con discapacidad.
 
  • Atención a Personas Adultas Mayores
Promueve el esparcimiento, cultura y activación física a través de los Jardines del Abuelo y Centros de Encuentro Social para el Adulto Mayor, CESAM.
Además, otorga becas alimentarias mensuales a personas mayores de 65 años en situación de alta vulnerabilidad.
 

DIRECCIÓN DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

  • Asistencia Social a la Comunidad
Otorgar apoyos a quienes viven en extrema pobreza para satisfacer una necesidad básica ya sea de salud, alimentación, transporte o pago de algún servicio. 
Centros Comunitarios destinados a la prestación básica de servicios sociales y la organización de actividades lúdicas, culturales y formativas en los barrios donde se establecen.
A través del Programa Jornaleros Agrícolas se trabaja para mejorar la calidad de vida de los jornaleros y sus familias, gestionando alianzas entre instituciones.
Otorgar apoyos a Descendientes de Veteranos de la Revolución.
 
  • Atención a la Comunidad Menonita
Coadyuvar al desarrollo integral de la comunidad y promover la inclusión de sus miembros en la vida socio política del estado.
 
 
  • Redes de Economía Social y Solidaria
Impulsan procesos de desarrollo incluyentes, equitativos y sustentables para crear capital social y económico, generar ingresos a mujeres de escasos recursos, organizar cooperativas y financiar proyectos productivos.
 
  • Ayuda a Instituciones Sociales
Otorga apoyos a organizaciones de la sociedad civil, a través de financiamientos a instituciones de beneficencia para conjuntar acciones con el fin de propiciar el desarrollo y crecimiento institucional.

 

COORDINACIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y PROGRAMAS ESPECIALES CHIHUAHUA AMANECE PARA TODOS

  • Chihuahua Amanece para Todos
​​El objetivo de la Coordinación es ser administrativamente el enlace entre el Gobierno Estatal, sus dependencias y la sociedad en general, que concentre y eficiente los esfuerzos de las acciones que son consideradas prioritarias y estratégicas para elevar la calidad de vida de los chihuahuenses.
 
  • Apoyo a la Gestión Institucional
Investiga, recopila y procesa información referente al desarrollo social y humano con el objeto de diseñar y aplicar políticas públicas eficientes y eficaces, enfocadas a las erradicación de la pobreza y desigualdad social en el estado.
 
 
  • Fondo para la Accesibilidad al Transporte Público para Personas con Discapacidad
Promover la integración y acceso al transporte público adaptado para las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, con el fin de coadyuvar en la mejora de las condiciones y calidad de vida y de tal manera sean tratados con el respeto y la equidad que se merecen, reforzando el respeto por los derechos humanos.
 
  • Fortalecimiento de las Relaciones con la Ciudadanía y las Organizaciones
Presupuesto asignado a la Coordinación de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado. Se encuentra centralizado por la Secretaría de Hacienda, por lo que esta Dependencia no tiene acceso a él.
 
  • Programas de Difusión y Comunicación Social
Presupuesto asignado a la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado. Se encuentra centralizado por la Secretaría de Hacienda, por lo que esta Dependencia no tiene acceso a él.

 

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA FRONTERA NORTE

  • Chihuahua Amanece para Todos en la Frontera Norte
Promueve el desarrollo social a través de la aplicación de políticas públicas eficaces para  beneficio de la población más vulnerable.
Ejerce sus atribuciones en los municipios de Ahumada, Juárez, Guadalupe Distrito Bravo y Praxedis G. Guerrero